© 2009-2017 by RIDE GREEN ADVENTURES PERICOS MTB

   All Rights Reserved 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • Google Clean
  • White Pinterest Icon
  • White Vimeo Icon
  • White TripAdvisor Icon

February 24, 2017

January 26, 2017

January 19, 2017

Please reload

Entradas recientes

Mountain Biking Volcanes

January 19, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Mountain Biking Volcanes

January 19, 2017

Sábado 14 de Enero, 2017.

Cartago, Costa Rica.

 

Eran las 4:30 a.m. y estábamos subiendo las bicicletas en la buseta listos para que nos transportaran al punto de inicio de nuestra nueva gran aventura. Un sueño madrugador combinado con una adrenalina y ansiedad no podían dejar a nuestros cuerpos casi ni pestañar. Al fin, a las 5:00 a.m. logramos estar listos para emprender el camino a ese imponente coloso el Volcán Irazú, subiendo por el sector de Cartago sobre el camino que lleva al crater íbamos viendo la belleza que envuelve nuestro país, con una luna llena que a pesar de que era de día se asomaba para mirarnos y decirnos, locos! Para donde van? yo todavía afuera y ustedes ya casi listos!

Al llegar al punto de salida a casi un kilometro de distancia de la entrada al Parque Nacional del Volcán Irazú empezamos a alistarnos y a bajar nuestras bicicletas para afinar los últimos detalles. Con el grandísimo detalle que la temperatura nos estaba marcando 4' centígrados, claro, era de esperarse al estar a casi 3500 msnm pero lo mas impresionante es que estábamos rodeados de ráfagas de viento, lluvia y neblina que lograban una sensación térmica de por lo menos 2' menos de temperatura.

 Despues de una foto de grupo y una oración pidiendo al Altísimo por protección en el camino logramos arrancar para avanzar y así lograr darle calor a nuestros cuerpos con el movimiento haciendo ejercicio. 

 

Una mezcla de barro y ceniza era lo que íbamos encontrando al abrirse el camino entre las fincas de la zona. Bajamos con mucho cuidado ya que el terreno estaba bastante resbaloso y no queríamos que nos jugara una mala pasada. 

Poco a poco íbamos comiendo kilómetros empezando un ascenso moderado pero no fácil debido al tipo de terreno y condiciones climáticas hacia el Volcán Turrialba; estábamos al margen de un coloso y logramos saltar al margen de otro, definitivamente esto solo lo puedes vivir y experimentar en Costa Rica. 

 

Al llegar al punto de la intersección de la Finca Quemados en donde no hay mas acceso a seguir subiendo debido a la inminente amenaza de las erupciones de este Volcán Turrialba con claras señales por doquier de zona de peligro y alto riesgo logramos encontrar un oasis en el camino que nos refugiara de estas bajas temperaturas y así aprovechar de una exquisita agua dulce y tortilla aliñada con queso, eso que nos salvó la vida!!! Notese la felicidad en nuestras caras.

 

 

 

 

 

 

Gracias a que hicimos un poquito de tiempo, quedamos llenos y con nuestras bebidas calientes en donde se dice que el alma volvió a nuestro cuerpo fue en donde empezamos a recibir otro regalo más, los primeros rayos del sol directos del día y la vista de un Volcán activo despejado nos dio toda una experiencia única que aprovechamos para observar, tomar fotos, ademas de quedar asombrados de tanta grandeza y magnificencia que nos regalaba el paisaje en ese momento, un momento único que muy pocas veces puedes repetir en la vida.

 

 

 

 

 

Piero, Fede y Helga aprovecharon mucho este momento para tomarse fotos pero ademas disfrutar de esos rayos de sol que lograron sacar nuestras sonrisas del alma, una experiencia única y una foto del recuerdo para siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La emoción que nos envolvia y la felicidad de estar ahí apreciando tanta grandeza hacia que tomáramos fotos por doquier con todo los aparatos electrónicos que tuviéramos, teléfonos, cámaras digitales, cámaras de video, todo lo que se pudiera usar para captar ese momento para siempre en una fotografía que al final vale mas que mil palabras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo poco a poco iba alistándose para lo que venia por delante, bajar hasta el pueblo de Turrialba, pero no sin antes hacer el desvío para hacer la paradita en nuestro proximo gran atractivo del tour de aventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por supuesto los "selfies" no pueden dejar de ser parte de una historia de aventura y Helga se dedicó a capturar esos momentos llenos de emoción.

 

Pronto nos emprendimos en continuar el camino, seguimos la ruta planeada y a pocos kilómetros del volcán descubrimos que nos habíamos desviado de la ruta, esto hizo que tuviéramos que devolvernos unos 2 km hasta el cruce que nos llevaría por el camino original planeado. Esto nos hizo recordar lo fácil que es perderse en la zona si no se lleva el equipo necesario,  ademas es importante contar con un grupo solidario que nos vayamos dando apoyo durante el camino. Nota 100 para todos porque siempre estuvimos juntitos.

 

 

 

 

 

 

Ya en nuestro camino de nuevo empezamos a vivir todas las experiencias que una aventura como esta conlleva. Con un terreno clase A en técnica de manejo y especialmente de bajada íbamos descubriendo lo que podíamos lograr gracias a nuestras habilidades sobrellevando nuestros limites.

 

Terreno lodoso, con agua, ceniza, piedras, ríos, poco a poco íbamos pasando por todos estos obstáculos sin perder de vista la grandeza y lo pintoresco de la zona que íbamos descubriendo.

 

 

 

 

 

Dentro de lo que contenía el menu por supuesto no podia faltar las cuesticas técnicas que amenizaban a empujar nuestras bicis por un rato hasta la cima para salir del paso, siendo todo parte de la aventura seguíamos comiendo kilómetros y avanzando de todas maneras a buen paso y buena marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La típica estallada o reventonazo de llanta no podia faltar en el camino siendo parte de la aventura y aprendiendo a realizar los cambios de neumático es lo que nos regala estos momentos. Teoría y practica siempre van de la mano.

 

 

 

 

 

Ya logrando llegar al pueblo de Santa Cruz logramos abastecernos en una pulpería del camino para continuar nuestra aventura, esto preparando nuestros cuerpos para llegar a nuestro siguiente atractivo que es el Monumento Nacional Guayabo. Después de una subida de mas de 3 kilómetros empezamos a bajar hacia el monumento pero aquí la lluvia volvió a ser parte de la aventura y solo logramos pasar para tomarnos unas fotos de rigor, aprovechar los baños del lugar y prepararnos para nuestro camino buscando el pueblo de Turrialba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final, después de 60 km recorridos logramos llegar a nuestro punto estratégico en el pueblo de Turrialba ya un poco exhaustos en donde nuestro cuerpo ya nos pedía ropa seca y caliente, ademas de un buen almuerzo para recuperar todas las energías gastadas durante el camino. Siendo parte primordial el factor mental en los últimos kilómetros ya que es este el momento en donde nuestro cuerpo y mente se unen para sacarnos adelante.

 

Felicidades a todo el grupo por este gran logro, Fede, Piero, Cala, Cris, Silvia, Luis, Viviana, Oldemar, Kaylen, Marco, Helga y Chaty, ahora tienen una hazaña de contar y con muchos méritos bien ganada, un check mas en su lista de aventuras y que ademas cuentan con un sin numero de fotos y videos que como dije anteriormente, estas valen mas que mil palabras. Hasta pronto amigos, nos vemos en nuestra próxima aventura!!!

 

hágale, hágale, pedalee!!!

 

 Puedes encontrar mas fotos sobre esta aventura en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1101776489932368.1073741913.718582838251737&type=1&l=daafe20866

 

 

Mas info sobre nuestros tours aventura en bicicleta en: www.facebook.com/ridegreenadventurescr 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload