© 2009-2017 by RIDE GREEN ADVENTURES PERICOS MTB

   All Rights Reserved 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • Google Clean
  • White Pinterest Icon
  • White Vimeo Icon
  • White TripAdvisor Icon

February 24, 2017

January 26, 2017

January 19, 2017

Please reload

Entradas recientes

Mountain Biking Volcanes

January 19, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Taller BIKE LOVErs

January 26, 2017

Sábado 21, Domingo 22 de Enero, 2017

 

El fin de semana pasado tuvimos una actividad muy peculiar, si bien es cierto bien relacionada con el Mountain Bike esta vez fue mas para aprender de como debemos desenvolvernos en esta disciplina, no importa si es en una modalidad competitiva, aventura o simplemente recreativa el taller al que asistimos nos dio mucho de que hablar, pensar y corregir. Fuimos testigos de la gran certeza que la mayoría de los que estamos en esta loquera del mundo de la bicicleta hemos aprendido empíricamente o como se dice vulgarmente "a guevo" y que es necesario que empecemos a corregir un montón de errores y malas mañas que hemos venido haciendo durante muchos años y sin darnos cuenta. Si bien es cierto a primera instancia el curso del taller se ve que esta enfocado para principiantes solamente, pues no lo es, está también enfocado a todos aquellos que queramos mejorar y corregir todos esos errores que tenemos al pedalear.

Todo empezó con una refrescante mañana de sábado que poco a poco fue calentando mientras íbamos abarcando los temas que teníamos en el programa, desde técnicas básicas de manejo y destrezas, mecánica preventiva y de mantenimiento, hasta la práctica y experiencia de lo aprendido. Pero no nos adelantemos a los hechos ya que este taller tuvo una duración de dos días, los cuales estuvieron llenos de mucho material importante que debíamos abarcar conforme el curso continuaba.

Después de cortar y armar varias veces una misma cadena, aprender que era y para que se usaba un "power link" mas unas llantas pinchadas nos llegó la hora del almuerzo. Y bien que estábamos hambrientos porque nos fuimos inmediatamente al Rancho a comer un exquisito casado para reponer las energías que habíamos gastado en el transcurso de la mañana que aunque no fueron mayormente físicas sí lo fueron mentales.

 Después de comer tremendo casado típico nos vino la marea alcalina a muchos y bueno fue necesario tratar de tomar una siesta pero como pueden ver muchos no lo lograron, y como dice el dicho "no pueden ver un cristiano tranquilo"

 Ya después de haber avanzado en todo lo relacionado a la mecánica preventiva y mantenimiento poco a poco nos íbamos preparando para las primeras pedaleadas del día calentando en el Pump Track para luego entrar de lleno en materia con la Coach Michelle y el Coach Chino que de paso aprovechamos para comentarles que de ahora en adelante lo mencionaremos como "coch-ino", si, así como suena, super divertida es la anécdota que resulta de la directriz de la Coach Michelle cuando cada vez que quería dirigirse a nosotros para que fuéramos a agruparnos y seguir con el Coach Chino nos decía a viva voz y rápido: Hey, vayan y sigan al "coch-ino"!!! Ya se podrán imaginar la cara de asombro y atónitos donde escuchamos semejante dirección, ya después de que nos cayera de 5 en 5 la peseta como dice el dicho dimos con el clavo que era el Coach Chino a lo que se refería, muy buena estuvo esa la verdad!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de toda la practica y la técnica que abarcamos aprendimos a que definitivamente siempre hay un método en la vida para todo y que hay dos maneras de llevar las cosas, "a guevo" como lo habíamos mencionado anteriormente o como se debe con los conocimientos necesarios para evitar situaciones complicadas en el futuro. 

 

Pero bueno, tuvimos de todo, Gaby nos llevo a un viaje flashback con la moda "vintage" de su bicicleta y uniforme que nos hizo recordar muy buenos tiempos con el Ciclo Guilly en sus épocas gloriosas. Si bien es cierto "Coch-ino" no le puede quitar mérito a la Haro porque fue nuestro instrumento de práctica en todo. 

 Creo que estamos bien porque al final nos desquitamos con el Coach Chino aplicándole el famoso "Cochino" y eso nos dio mucho para reírnos.

 

Al atardecer después de bastante práctica en el circuito y el pump track nos llegaba la hora en donde la temperatura empezaba a refrescar y anunciarnos que ya era hora para irnos a preparar para cenar. Nos esperaba una cena al abrigo de la noche rodeados de lagos con el sonido hipnotizante de las ranas, esperábamos ansiosamente por nuestra Pizza.

 Y por fin nos despedíamos del día con una gran celebración por un día muy provechoso, Salud!!!

Es el segundo dia y amanece frio, la Coach Michelle desde las 4:00 a.m. se pone a preparar los desayunos mientras nos preparamos para seguir con nuestra gran aventura, lo que nos toca es práctica, ir a desarrollar todo lo aprendido del día de ayer con gran espíritu de aventura. Y adivinen! hay sorpresa, ya casi se las cuento.

 Desayunamos y ya llenitos empezamos a rodar nuestras bicis para ir calentando y a desarrollar las técnicas de bajada que nos tocaba en terreno de piedra y lastre durante los próximos 7 kilómetros para llegar a donde empezaría la sorpresa que nos tenían guardada para el día de hoy.

No podíamos pedir un día mejor!!!

 Este dia fue un día lleno de mucha emoción y disfrutamos al máximo todos en grupo ya con un sinergia creada que nos hacia inseparables en todo momento. Cada evento, cada risa, cada historia, todos teníamos que ver con todos. y luego SORPRESA!!! Llegamos a la catarata donde nos dimos un chapuzón y nos tomamos miles de fotos apreciando la belleza de la naturaleza que nos rodeaba.

 

 Los modelos no podían dejar de aparecer en las fotos. Modelo: Tío G y Anita

 Y bueno ya finalizando nuestra aventura regresamos para cerrar con una celebración con una famosa "CORONA" al mejor estilo de Gaby, y así cerramos una aventura más con Ride Green Adventures by Pericos y la Escuela MTB Trail Love; nos vemos en la próxima!!!!

 

 

hágale, hágale, pedalee!!!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload